En nuestro establecimiento donde puedes comprar pintura en Valencia sabemos que la pintura utilizada para exteriores debe reunir una serie de características especiales que nos gustaría compartir contigo en este post.
La fachada de una vivienda o un local comercial está sometida a la incidencia de todo tipo de factores climatológicos. Lluvia, sol, humedad, salinidad, granizo… todo ello da lugar a que esta parte de una construcción esté mucho más sometida al desgaste que cualquier otra. Y como no puede ser de otra manera, quien más acusa los efectos de estos agentes externos es la pintura. Con el paso del tiempo, la pintura exterior se deteriora, se decolora, surgen grietas y desconchones que además de afear la fachada, pueden dar lugar a la aparición de humedades. Por este motivo, es importante que las paredes exteriores estén pintadas con una pintura resistente, capaz de soportar las condiciones meteorológicas más adversas.
Por otro lado, es fundamental que una pintura para exteriores además de resistente, sea impermeable. De esta manera, la pintura contribuirá a mantener la vivienda mucho más aislada de las filtraciones de agua. Una fachada sin humedades es una fachada tan sana como bonita.
La incidencia del sol es igual de perjudicial para la pintura exterior de una vivienda que la lluvia. Si la pintura no es capaz de ofrecer cierta resistencia a los rayos ultravioletas, se decolorará en seguida y nos veremos obligados a pintar la fachada cada poco tiempo.
Como expertos en la venta de pinturas, recomendamos optar por comprar pintura en Valencia con gran adherencia cuando se trata de pintar paredes exteriores. Si una pintura posee esta característica, además de duradera, se desgastará menos y cubrirá mejor las imperfecciones de la pared.
En Élite Pinturas Paterna te aconsejamos utilizar pinturas acrílicas para el exterior. Estas pinturas resultan más fáciles de aplicar y suelen ser más resistentes a la humedad, la suciedad y el paso del tiempo.